Entrevista en I AM HERE Magazine: “La estabilidad es un espacio increíble para crecer”

cachorro lozano
 

Tal y como diría Rupert, Cachorro Lozano nació show. Desde pequeño era introvertido y pasaba todo el tiempo entre música, pinturas, libros y televisión, por lo es inevitable que Cachorro Lozano sea quien es hoy, un joven que a los 16 años ya tenía claro que quería hacer del arte su forma de vida.

Y lo ha conseguido con trabajo duro. Entre laminas, camisetas e incluso calzoncillos se desarrolla su particular trabajo “un juego constante entre la inmadurez y la intensidad, entre la hipersexualización y lo naif, entre lo bruto y la poética. También, como buen marica, soy de los que piensa que la versatilidad es la madre de la ciencia. Así que me gusta entender mi arte no solo como una obra, un objeto, sino como un producto, que es transformable y adaptable a cualquier medio, en cualquier momento.”

El sexo es el protagonista indiscutible de sus obras. Todo empezó como un diario de conquistas dibujando a aquellos hombres con los que tenía relaciones pero con el tiempo lo que era un diario de conquistas, ahora es un diario de recuerdos, deseos y tesoros sexual porque la veintena es una exploración sexual constante en la que descubrir todo aquello que te gusta y lo que no, y eso se tiene que reflejar en su trabajo que es “una representación de todo aquello que yo vivo”. 

El éxito del erotismo de este bilbaíno radica en buena parte gracias a las redes sociales e Internet. Lozano, co-creador de Semen Up, confiesa que es un arma de doble filo, ya que por un lado el alcance de mercado que ofrece Instagram es asombroso aunque, en su caso, no le interesa absolutamente nada un perfil por la calidad del contenido que sube, le interesa por el aura que rodea a una persona. Le interesa su visión, su obra, su ideología. Además aunque ha conseguido mucho gracias a Instagram, lucha día a día contra la censura “El gran problema de Instagram es que está regido por la visión puritana estadounidense. Y de esa mierda estamos pringados todos. Para aquellxs artistas que trabajamos nuestro arte desde la sexualidad es muy difícil mantener el equilibrio entre no autocensurarse y pasar la mojigatería de la censura de Instagram. Que eso crea nuestras estrategias para poder decir lo mismo pero de maneras mejor articuladas, de maneras mas sibilinas, Creo que ademas esta creando nuevas formas de comunicarse de las que todavía no somos del todo conscientes y esto aun nos queda mucho por analizarlo. Pero vaya, que para aquellxs que solo sabemos hablar y comunicarnos en imágenes, Instagram es un paraíso.”

Puedes ver algunos de sus trabajos más recientes en la exposición “what a gay day to be alive!”. A partir del próximo 3 de agosto en la galería de arte Haimney (Barcelona), en Carrer de Trafalgar 70. ¡No te la puedes perder! (Solo durante el mes de agosto).

cachorro lozano

 

HOT TEST A CACHORRO LOZANO

Definición de AMOR…

Cuidarse y reírse de una misma, ya sea acompañada o sola.

Definición de SEXO…

La mejor manera de arreglar los problemas en el mundo, ya sea acompañada o sola.

Prefieres, ¿Sexo o amor?

Tal y como entiendo el amor, que es inseparable del sexo, amor.

Relación, ¿esporádica o estable?

La estabilidad es un espacio increíble para crecer.

Mejor, ¿Mañanero o nocturno?

A mi me gusta un buen roce a la hora de la siesta. Y si puedo elegir, verano.

Una canción con la que intimar…

‘Simulation’ de Roisin Murphy.

Práctica sexual con la que acertar…

TODAS.

Un mito sexual falso…

Que la penetración es indispensable.

Un rostro con el que te gustaría ser uno…

Esta pregunta es demasiado intensa incluso para mi, que ya es decir.

Un sitio diferente en el que mantener relaciones…

Una terraza, Casa de campo, cualquier portal con recovecos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *